El videoclip que se puede ver del derecho y del revés

El videoclip que se puede ver del derecho y del revés

El tema 'Tattoo Artist' del conjunto ruso Leningrad está revolucionando las redes gracias a su extraño modelo que permite que concuerden videoclip y música tanto en la versión normal como en la reverse

Publicidad
Comparte lo que lees
El videoclip que se puede ver del derecho y del revés

No podemos alcanzar a recordar cuando comenzamos a sentirnos tan identificados con la música en general. Para muchos –si no todos– los temas nos ayudaron a crecer y nos han ayudado a identificarnos con algún género en especial. Muchas de estas canciones se acaban convirtiendo en bandas sonoras de nuestra vida y las reconocemos con solo oír medio compás de cualquier tramo del track. Pero además de conseguir identificar cualquier cover, remix o revisión de nuestro podio musical personal también nos hemos quedado con el videoclip que en muchas ocasiones acompaña al mismo, y sobre estos montajes audiovisuales te queremos hablar hoy.

 

Resulta que recientemente muchos medios se han hecho eco de la noticia de un nuevo videoclip que, desde el momento de su nacimiento, estaba destinado a revolucionar las redes. El tema que acompaña el irreverente videoclip es ‘Tattoo Artist’ de la banda rusa Leningrad. En el vídeo aparece la historia de una actuación de un circo y las desgracias que se van ocasionando por una suerte de efecto mariposa. El tema es entretenido y si que se notan las influecias ska que lo acompañan, sin embargo, lo que hace que hoy tratemos aquí el vídeo es el hecho de que el tema cuadra perfectamente tanto del derecho como del revés. Esto lo hemos sabido gracias a la versión en reverse en la cual cada compás se compagina a la perfección con los cambios de toma.

 

Este trabajo ya ha conseguido más de siete millones de visitas en poco más de una semana, siendo el videoclip original la versión en reverse. El mismo le fue encargado al director Ilya Naishuller quien es más conocido en occidente por haber sido el encargado de dirigir la –especialmente sangrienta– película de ‘Hardcore Henry’ proclamada como el primer largometraje completamente grabado en primera persona.

 

 

Esta obra audiovisual nos ha llamado ciertamente la atención, sin embargo actualmente creemos que el primer puesto en cuanto a videoclips originales lo ostenta el conjunto ‘OK Go’ quienes viralizaron hace años un tema en el que aparecían llevando a cabo una coreografía en cintas de correr. Podéis disfrutar de estos originales trabajos a través de su canal de Youtube.

Comparte lo que lees