EL TESLA NO DURARÁ NI UN AÑO EN EL ESPACIO

EL TESLA NO DURARÁ NI UN AÑO EN EL ESPACIO

Miles de personas siguen en directo en internet la aventura del coche Tesla Roadter enviado al espacio por el cohete Falcon Heavy. Sin embargo, la aventura podría no durar mucho

Publicidad
Comparte lo que lees
EL TESLA NO DURARÁ NI UN AÑO EN EL ESPACIO

El pasado martes el cohete Falcon Heavy despegó con éxito de Cabo Cañaveral (Florida) y logró que dos de sus tres propulsores llegaran sanos y salvos a la Tierra unos minutos más tarde. Pero esta no es la única proeza lograda por el conocido cohete.

El Falcon Heavy ponía en órbita el coche Tesla Roadster conducido por el maniquí Starman, que salía al espacio con una escafandra blanca y sentado con un brazo en el volante y el otro acodado en la puerta.

Pero, ¿hacia dónde se dirige? Tras permanecer unas horas en la órbita de la Tierra, el Tesla comenzará su viaje de más de 400 millones de kilómetros hacia Marte. El propio Elon Musk, multimillonario propietario del Tesla, apuntaba que el coche “viajará a su destino a una velocidad de 11 kilómetros por segundo", e informó a la prensa que espera que el auto llegue al planeta rojo en 11 meses.

"Estimamos que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años", añadió el empresario, pues una vez que el automóvil llegue a la órbita de Marte permanecerá ahí indefinidamente.

Sin embargo, hay voces que apuntan que el Tesla no durará un año en el espacio. Según la revista especializada Live Science, el deportivo en menos de un año tendrá un aspecto muy distinto al que vemos actualmente.  Dicen los expertos que la principal causa del desgaste del coche será la radiación, que acabará con la pintura, el cuero de los asientos, la tapicería y hasta con los plásticos. A ello hay que sumar la presión que podría provocar una explosión de los neumáticos o los depósitos de ciertos líquidos.

Pero tranquilos, no todo está perdido, según la revista no es imposible que una parte de su estructura resista durante unos cuantos años. El Tesla podría seguir moviéndose por el espacio como una masa de hierros con un aspecto similar a este.

 

 

Esperamos que el maniquí Starman tenga la suficiente habilidad al volante para esquivar todos los asteroides y pequeñas rocas que vuelan por el espacio y que se cruzarán en su camino.

Lo cierto es, que dure lo que dure, las imágenes son alucinantes.

 

 

Comparte lo que lees