Chill Out - El residencial Passivhaus más grande del mundo está en Alemania

El residencial Passivhaus más grande del mundo está en Alemania

Situado en el distrito de Bahnstadt, Heidelberg será el mayor complejo residencial del mundo alimentado por energía solar

Publicidad
Comparte lo que lees
El residencial Passivhaus más grande del mundo está en Alemania

Alemania contará con el mayor complejo de viviendas PassivHaus del mundo alimentado solo por energía solar. Actualmente en construcción, Heidelberg es un pueblo diseñado por Frey Architekten que será parte de un nuevo distrito, Bahnstadt, donde se requiere que cada hogar sea pasivo.

¿Y en que consiste una vivienda pasiva? Están construidas para responder al principio fundamental de Passivhauss, la demanda de calefacción máxima y cuidado del medio ambiente. El edificio también se adhiere a los cinco principios de la sostenibilidad, diseñado por el arquitecto Wolfgang Frey para cubrir la ecología, la asequibilidad, la integración, la innovación y la rentabilidad.

Heidelberg ocupará unos 15.000 metros cuadrados de comunidad, con dos bloques de 162 unidades residenciales de uno a cinco dormitorios. Los apartamentos se amoldarán a las necesidades y requisitos tanto de residentes de todas las generaciones, como para personas con otras necesidades o que sufren alguna discapacidad, con entradas para sillas de ruedas.

También habrá una amplia terraza en la azotea con extensas zonas verdes, pero el aspecto más interesante está relacionado con la sostenibilidad energética, ya que las paredes exteriores estarán cubiertas de paneles solares, con una doble función: por un lado, la producción de energía renovable necesaria para alcanzar la meta de la autosuficiencia, y por otro lado el uso de los paneles como escudos para regular la temperatura. En ambos edificios, habrá dos ascensores.

Heidelberg será un pueblo versátil y colorido, con unos impresionantes aspectos estructurales y con un modelo social de la naturaleza como un hábitat sostenible. Las fachadas de los edificios estarán dominadas por jardines verticales con vides silvestres, glicinas, madreselva y árboles frutales. Y algo aún más importante, los muros exteriores serán cubiertos con pintura anti-contaminación.

"El pueblo de Heidelberg se basa en la idea de la planificación urbana y la arquitectura sostenible, social y ambiental", dice el arquitecto Wolfgang Frey de Frey Architekten, que es responsable de la planificación. El concepto de Heidelberg pretende atraer a la gente en un área diversa con muchos contactos sociales. "Heidelberg Village será el mayor complejo de energía pasiva en el mundo " termina declarando el arquitecto.

Comparte lo que lees