El móvil supera al ordenador como medio para conectarse en España

El móvil supera al ordenador como medio para conectarse en España

Según una reciente encuesta realizada por Aimc esto se debe al aumento en la dependencia de los españoles en los últimos años

Publicidad
Comparte lo que lees
El móvil supera al ordenador como medio para conectarse en España

Hace unos años nadie podría haber pensado que el móvil tendría una importancia casi vital en la vida de cada uno de nosotros. Ha llegado un momento en el que la sola idea de salir de casa sin nuestro smartphone nos parece completamente descabellada ya que el mismo nos sirve de agenda, cámara de fotos, reloj, mapa, ordenador portátil… Todo lo que hace apenas 10 años llevábamos en una mochila nos cabe ahora fácilmente en el bolsillo.

 

Sin embargo el ordenador seguía siendo el medio favorito para el acceso a la red; hasta ahora ya que, según un estudio llevado a cabo por Aimc el 40% de los internautas españoles prefieren conectarse a través de su dispositivo móvil frente al 32% que aun priorizan el ordenador. Esto se debe en parte al aumento de la dependencia del público en general sobre el uso del Smartphone. Según una reciente encuesta un 70% de los españoles asegura que le resultaría “muy o bastante difícil” no tener su dispositivo. Esta adicción recibe el nombre de nomofobia. Jordi Évole ha sido el último famoso que ha desvelado sufrir de la misma, llevando a cabo un reto por el cual debía pasar 15 días sin acceder a Twitter, donde el catalán es muy activo.

 

 

Entre las causas más probables de este uso recreativo del teléfono se encuentran las proliferantes aplicaciones de transmisión de contenido online. Aunque ya contamos desde el inicio mismo de los smatphones con Youtube la aparición de plataformas como Netflix, Flooxer o Yomvi y aplicaciones similares ha causado que nuestros móviles se conviertan en un pequeño cine improvisado. Sin duda estamos viviendo la época dorada de la tecnología móvil, pero siempre hay que entender que no hay que alcanzar la adicción y no pasar la delgada línea que separa la utilidad de la dependencia. 

Comparte lo que lees