El grupo frances Universal se hace con Emi Music

El grupo frances Universal se hace con Emi Music

Publicidad
Comparte lo que lees
El grupo frances Universal se hace con Emi Music

El grupo francés de comunicación y ocio Vivendi y su subsidiaria Universal Music Group (UMG) ha firmado un acuerdo definitivo con la entidad estadounidense Citigroup para adquirir por 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros) la división de música grabada de EMI, según informó la empresa en un comunicado.

El grupo francés destaca que EMI Group es una de las discografías más importantes del mundo, con un "valioso legado musical", y señala que su división de música grabada, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas de todos los gustos y géneros musicales como The Beatles, Pink Floyd o Colplay.

   EMI Music opera a través de sellos como Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin Records.

   El consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, se mostró orgulloso de poder "incorporar EMI a la familia Vivendi" y aseguró que todos los sellos, los artistas y los trabajadores de la discográfica podrán encontrar en su grupo un "hogar seguro y a largo plazo con sede en Europa".

Fuente: Europapress

Comparte lo que lees