Chill Out - Ed Is Dead anuncia 'Daydreamin' EP y el lanzamiento de su propio sello

Ed Is Dead anuncia 'Daydreamin' EP y el lanzamiento de su propio sello

"Idioteque nace como un lugar donde encontrar música diferente, un sitio en el que experimentar"

Publicidad
Comparte lo que lees
Ed Is Dead anuncia 'Daydreamin' EP y el lanzamiento de su propio sello

La escena española hace mucho tiempo que no tiene nada que envidiarle a la internacional, ni en artistas ni en producciones. Hemos sabido reinventarnos y evolucionar a la par que nuestros compañeros extranjeros.

Pero incluso dentro de nuestro panorama hemos encontrado artistas que han destacado por intentar darle apoyo a sonidos distintos y por conseguir mezclas que, a primera vista, parecerían imposible. Es el caso de Edu Ostos, más conocido como Ed Is Dead. El artista no ha parado de crecer y, sobre todo, de innovar a la hora de producir música, lo que pudimos observar el pasado año cuando lanzó [MJU:ZIK] junto a la conocida pianista Ariadna Castellanos en lo que el mismo calificó de “un reto a nivel artístico”.

Además, Edu es uno de los artistas que mayor apoyo da a la electrónica en el territorio nacional, siendo un habitual, no solo de los clubes, si no de eventos como el San Isidro Electrónico o el Festival de Las Artes de Castilla y León. Ed también es un habitual de los grandes festivales de la escena, habiendo participado este último año en la fiesta inaugural del Sonar junto a Fatboy Slim.

Ahora, el artista ha presentado su propio sello, Idioteque, un proyecto en el que no pretenden cerrarse a ningún estilo y el mismo ha sido presentado junto al EP ‘Daydreamin’ con Miryam Latrece. ‘Daydreamin’ aparece con dos versiones del tema, una versión acústica y otra que además contiene la voz de Miryam la cual dota de un formato mucho más cercano y profundo a un tema que, ya de por si, exhala buenas vibraciones.

El propio Ed ha descrito lo que buscan conseguir con este sello: "Idioteque nace como un lugar donde encontrar música diferente, un sitio en el que experimentar, sin importarnos etiquetas. Queremos música de verdad y hecha por los verdaderos autores. Nos encantan las colaboraciones entre artistas y apostamos por nuevos talentos. Además esperamos poder crear sinergias con otras disciplinas como la Danza, el Videoarte o la Pintura". Podéis encontrar ‘Daydreamin’ en las principales plataformas digitales.

Comparte lo que lees