Don Diablo en Madcity o cómo hacer temblar Madrid

Don Diablo en Madcity o cómo hacer temblar Madrid

El holandés pasó por el Teatro Barceló para llevar a cabo una actuación en la que terminó de encumbrarse como una estrella más en la noche madrileña que fue redonda gracias a unos visuales novedosos y una disposición renovada de la sala

Publicidad
Comparte lo que lees
Don Diablo en Madcity o cómo hacer temblar Madrid

Este 2017 estamos asistiendo a un aumento de la selección electrónica en la capital gracias a la especial apuesta de eventos que están llevando a cabo diferentes empresas. Sin embargo hay una que ha decidido apostar muy fuerte por un estilo que no se estilaba mucho ya en España, la electrónica comercial. Madcity han sido los encargados de dotar a la capital de una fuerza comparable a la que este género produce en nuestros vecinos anglosajones. La idea general es concebir el ambiente propio de un festival concentrado en una actuación en una sala, un reto que a veces es difícil de asumir pero que han conseguido con creces.

 

Así fue como el pasado jueves 9 de marzo pudimos disfrutar de uno de los artistas mejor valorados de los últimos años Don Diablo. A este DJ y productor le guardamos un especial cariño debido a que lleva sonando en nuestra emisora desde hace muchos años.

 

Sin ir más lejos ayer, día 16 de marzo tuvimos la oportunidad de escuchar su nuevo tema ‘Childrens Of A Miracle‘ en exclusiva en el programa Lo Que Me Sale Del Pen de DJ Neil. El tema sigue una dinámica similar a la que ya disfrutamos con su ‘Chemicals’ junto a Tïesto pero con un toque que nos ha hecho volver a disfrutar del holandés.

 

Pero retomamos el jueves y nos situamos un par de horas antes del evento. Llegamos a la entrada del teatro Barceló para encontrarnos una cantidad de gente inusual para un evento en víspera de día laboral, pero como decimos, esto no importaba para la asistencia a la fiesta de uno de los cabecillas del bass house comercial que ha conseguido llenar todos los escenarios en los que actuó dentro de nuestra geografía el pasado año.

 

 

Tras una pequeña espera entramos a la conocida sala donde nos encontramos con un renovado estilo. En ella se había hecho retroceder el escenario para dar cabida a una mayor cantidad de asistentes. También nos llamó la atención la gigantesca pantalla para visuales que, poco después, nos deslumbraría con los orquestados para el artista. Una espera mientras se llenaba el teatro y disfrutábamos de una selección de distintos estilos electrónicos nos hacía de freno para la histórica actuación que íbamos a presenciar.

 

Llegó el momento, unos visuales robóticos y una cuenta atrás nos transportaban hacia la espectacular y emotiva intro del artista. Un remix del tema ‘Keeping You Head Up’ de Birdy abría la sesión partiendo la pista en dos para dar paso al conocido tema ‘Rather Be’. Pero lo que nos pedía el cuerpo era el estilo por el que el capo era conocido, y no se hizo esperar. Una ametralladora de sonidos bass comenzó tras el ‘Tunnel Vision’ de Zonderling con el edit de Don Diablo. Entre pogos y emoción fue avanzando la velada mientras esperábamos los clásicos que le elevaron al nivel de leyenda. Y así fue como, tras unas palabras para su madrileño público llegó el momento ‘Back To Life’ sobrevolaba nuestras cabeza recién salido de los altavoces y aunaba a todo el público bajo un único sentimiento que desbordó con el gigantesco ‘AnyTime’ que, aunque no pudimos comprobarlo, estamos bastante seguros de que consiguió desorientar a algún despistado al que pilló de sorpresa la fuerza con la que bailaba todo el teatro.

 

 

Una noche especial que nos ha dejado un grato recuerdo por todo el ambiente que la rodeó. Especial mención al entregado público que hizo sentir al artista lo querido que es en la capital; y a los encargados de iluminación, visuales y animación que clavaron en todo momento el compás al que tenían que intervenir. Madcity lo ha vuelto a conseguir y Don Diablo ya sabe que tiene un segundo hogar en Madrid.

Comparte lo que lees