Die Antwoord presenta uno de sus videoclips más siniestros

Die Antwoord presenta uno de sus videoclips más siniestros

El conjunto sudafricano formado por Ninja y Yo-Landi Vi$$er ha revelado recientemente su último videoclip en el que vuelven a mostrar su extraña mezcla artística

Publicidad
Comparte lo que lees
Die Antwoord presenta uno de sus videoclips más siniestros

Actualmente nos encontramos en un momento en el que cualquier estilo posible es aceptado, vivimos en la época de la aceptación musical en la que todo está permitido. Pero dentro de este circo de melodías encontramos un fantasma que nos atrae y aterra a partes iguales; hablamos, como no podía ser de otra manera del conjunto Die Antwoord.

No creo que hagan falta presentaciones para esta pareja ya que, a parte de sus considerables éxitos mundiales, han actuado por gran parte del territorio peninsular durante la temporada veraniega,  siendo el plato fuerte de algunos de los grandes festivales de nuestra escena. Ninja y Yo-Landi Vi$$er conforman esta extraña banda que estila un género al que denominan electro rap-rave, con marcados ritmos electrónicos –algunos de los cuales se ha vuelto emblemáticos- y una carga sexual que se aprecia tras echarle un ojo a cualquiera de sus videoclips.

De hecho el tema que vamos a tratar en este artículo tiene que ver con el videoclip de su tema ‘Fat Faded Fuck Face’. Una grabación hecha al completo en blanco y negro en la que se intercalan los dos cantantes, vestidos al más puro estilo de los raperos de finales de los 90, con distintas bailarinas con el cuerpo desnudo y grotescas pinturas en la piel. Hace tiempo que nos demostraron que la cordialidad y la moral que no eran para ellos, cosa que hemos podido olver a observar en los distintos elementos satánicos incluidos en el tema que nos ocupa –el cual podéis escuchar pinchando en el siguiente enlace-.

Está claro que no es sencillo abordar el difícil submundo de Die Antwoord, pero si consigues evitar los prejuicios y escuchar alguno de sus temas más conocidos como ‘Enter the Ninja’, ‘I Fink U Freeky’, ‘Fatty Boom Boom’ o ‘Ugly Boy’ descubrirás por que la banda ha conseguido colarse en las principales listas a nivel global. Un último aviso, sus videoclips no son para todos.

Comparte lo que lees