Design Fest volvió a convertir Madrid en la ciudad del diseño

Design Fest volvió a convertir Madrid en la ciudad del diseño

Ponencias, cursos y exposiciones fueron las estrellas de la tercera edición del evento Madrileño. Durante los tres días del evento pudimos acudir a los talleres de Loca High School y a las actuaciones de algunos artistas

Publicidad
Comparte lo que lees
Design Fest volvió a convertir Madrid en la ciudad del diseño

La semana pasada tuvo lugar la tercera edición del Design Fest que se celebra en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid. Entre el miércoles 17 y el sábado 20 de mayo pasaron por el mismo algunos de los nombres más importantes del mundo del arte y el diseño en todas sus vertientes.

 

Además de las ponencias y cursos que se llevaron a cabo, entre los que destacan algunos como la Sofá Parade, la exposición de SUMMA (Explorando la atmósfera creativa), las técnicas de impresión 3D, la realidad virtual o las bicis de autor, pudimos estar presentes desde Loca FM con el taller Loca High School que fue conducido por el presentador de La Isla, DJ Tango.

 

Loca High School se llevó a cabo durante tres días (de jueves a sábado) y de 11h a 14h. No es la primera vez que se lleva a cabo este concepto con el que ya contaron durante el 18 aniversario de Loca FM. Durante los dos primeros días los alumnos presenciaron el programa de La Isla en directo durante la primera hora para dar cuenta, de primera mano, de cómo se dirige un programa. Tras ello Tango llevó a cabo actividades con los asistentes además de explicar la historia de la emisora. Tambien contamos durante el programa con la presencia de Kike y un monitor especialista en Fitness de Smart Club y de Jose Luis de Tropical Fest.

 

 

Una de las prácticas consistió en aprender a preparar y llevar a cabo una entrevista por lo que los alumnos que asistieron el sábado tuvieron la oportunidad de entrevistar al director del centro gracias a las nociones previamente aprendidas.

 

Durante el Design Fest también tuvimos la oportunidad de asistir a conciertos y actuaciones como las llevadas a cabo por Belöp o el live set de Christian Lofflër; todo ello llevado a cabo dentro de las instalaciones de IED que una vez más ha demostrado ser el corazón de la cultura del diseño en Madrid.

Comparte lo que lees