¿Cuanto pagarías por un bote con aire de Ibiza?

¿Cuanto pagarías por un bote con aire de Ibiza?

Están a la venta desde 3,90 euros ... y recomiendan no abrirla

Publicidad
Comparte lo que lees
¿Cuanto pagarías por un bote con aire de Ibiza?

Gianluca Pomo un residente italiano en Sant Jordi, que explota una heladería en dicha localidad, acaba de poner a la venta unas latas que contienen «aire de Ibiza» y que se venden a precios que oscilan desde los 3,90 euros hasta 5,90. Ha empezado a distribuir tan singular producto hace un par de meses y ya se vende en diversos negocios y locales de conocidos suyos.

La idea se le ocurrió cuando navegaba junto a su amigo José Antonio Fernández y se pusieron a respirar. A los pocos días el heladero compró las latas en internet junto con una máquina para cerrarlas en su casa, garantizando la autenticidad del aire enlatado. Luego dibujó una etiqueta con una carta naval de Ibiza y Formentera y sus características: peso 0 gramos, 100% aire puro sin aditivos ...

«Mi idea era poner al vacío una emoción, un recuerdo», afirma Gianluca Pomo, quien no duda en calificar su mercancía de «producto local». «Es una forma de conservar un instante puro, un recuerdo único, un detalle especial, un momento que no volverá», afirma el prospecto que acompaña a estas latas, ordenadas en un bonito expositor de cartón decorado con motivos geográficos y de aventura.


Lo que sucede es que la lata no puede abrirse. Está herméticamente cerrada.  «Está hecho a propósito para que no se abra, porque, si no, la gente le da otra utilidad: le pone monedas, semillas... Se han fabricado cerradas para que el contenido no se vaya», explica. Y añade: «Si quieres abrirlo, es que no has entendido la idea. Si quieres abrir la lata, compra una de atún», aconseja.

Aunque poco a poco va distribuyéndose por la isla, su creador admite que «hay gente a la que no le gusta la idea, dicen que es una gilipollez y una tomadura de pelo». Pero estas críticas no le desaniman: «Es una manera simpática, alegórica y divertida de llevarse un recuerdo de Ibiza»

 

 

Comparte lo que lees