Big Room - Crónica de Jonas Blue en Madcity

Crónica de Jonas Blue en Madcity

El pasado 9 de febrero pudimos volver a disfrutar de un gran artista internacional cuya actuación en el emblemático Teatro Barceló no dejó a nadie indiferente

Publicidad
Comparte lo que lees
Crónica de Jonas Blue en Madcity

Hay algunas noches que se quedan en nuestros recuerdos toda la vida, noches en las que por parte de un extraño azar se linean los planetas y nos hacen disfrutar de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. Esos momentos acaban atesorados en nuestras mentes como si de una foto en un álbum se tratase, y muy recientemente hemos podido vivir uno de ellos.

Para que podáis situarnos nos tenemos que remontar al pasado jueves 9 de febrero al evento que llevaba a cabo Madcity en el conocido Teatro Barceló. Y es que apenas hacía un mes que ya habíamos tenido la oportunidad de observar como se lo montan cuando el 5 de enero recibimos un regalo de reyes al presenciar la fiesta que contaba con Lost Frequencies como estrella de la noche. Aquí os dejamos la crónica de aquel día –y la entrevista que llevamos a cabo– para que os hagáis una idea de lo que fue.

Sin embargo las luces de aquel día se habían apagado y ya iban camino de hacerse parte de la historia nocturna madrileña. Por ello nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos llegó la noticia: Jonas Blue actuaría en la tercera edición de Madcity. En poco tiempo nos pusimos manos a la obra y a esperar con ansias el jueves 9.

Llegó el día, llevábamos escuchando su ‘Perfect Strangers’ o el remix del mítico ‘Fast Car’ de Tracy Chapman desde hace varios días y estábamos dispuestos a bailarlo en directo. Entramos al Teatro Barceló con un sonido que no esperábamos encontrar, unas extrañas mezclas de sonidos big room a los que de pronto se unía el –tan de moda ahora– tropical house y, para nuestra sorpresa, techno. Esta mezcla, aunque extraña, funcionó a la perfección, ejerciendo de colchón perfecto para parar la potencia con la que fue recibida el invitado principal de la noche.

Así fue como de pronto vimos aparecer a un joven para el que no han pasado aun los 27 años que su biografía le achaca. Comenzó así una sesión que, como os decíamos unas líneas más arriba, costaría olvidar. Frente al día 5 (víspera de festivo) cabría esperar menor afluencia de público, nada más lejos. Encontramos una oleada de personas que habían ido dispuestas a bailar al son de los ritmos frenéticos de este artista al que, muchos, escuchábamos por primera vez en directo. Y no decepcionó en absoluto, utilizando como medio para hipnotizar al público sonidos más comerciales y de un tinte más lento para después ir en crescendo hasta el climax que supuso el tan esperado ‘Perfect Strangers’. Un momento de unión a coro del estribillo del mismo elevó la actuación a un nuevo nivel que a partir de ese momento no descansó con un cartucho de grandes temas entre los que pudimos disfrutar del emblemático ‘AnyTime’ de Don Diablo o de un remix del galardonado ‘Closer’ de The Chainsmokers.

Así fue como de nuevo la sesión Madcity y el Teatro Barceló, del cual no hay duda que es más que capaz de albergar un evento de estas características, volvieron a dejar nuestros cuerpos entumecidos y con una agradable sensación de desahogo y con un pensamiento, ¿quién será el próximo artista que se enfrente a la noche madrileña?

Comparte lo que lees