Cosas que posiblemente no sabías de WhatsApp ...

Cosas que posiblemente no sabías de WhatsApp ...

¿Sabes que función añadirá en su última actualización?

Publicidad
Comparte lo que lees
Cosas que posiblemente no sabías de WhatsApp ...

Si hay una App que usemos todos varias veces al día, esa es sin duda WhatsApp. Las estadísticas dicen que el 98% de los usuarios de app de mensajería la tienen y que el 47% la consulta varias veces a la hora. Con más de 1.200 millones de usuarios activos (Facebook tiene 1.900 millones de usuarios, YouTube 1000 millones, Instagram 700 millones, Twitter 320 millones y Snap Chat 150 millones) es la app de mensajería instantánea más importante del mundo. 

WhatsApp se actualiza constantemente y es a través de WhatsApp Beta donde se prueban los contenidos y funciones antes de lanzarlos al público. Lo último que está preparando: mandar notas de voz sin mantener pulsado el botón. ¿Sabías que el tope de usuarios en un grupo de Whatsapp es de 256? Imagínate que caos... pues parece que a WhatsApp no le parece suficiente y se rumorea que tiene la intención de aumentar ese límite a más gente.

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum, ex director del equipo de operaciones de Yahoo!, y al principio era una especie de App para ver el estado y disponibilidad de la agenda de la gente para saber si era oportuno llamarla o no. Posteriormente derivó a lo que ya es actualmente y solo estaba disponible para iOS. No fue hasta 2010 cuando aterrizaron en Android.

El nombre también es parte de su éxito, con un nombre llamativo al ser el acrónico de “What´s up” (¿Qué pasa?) y “app” (aplicación) juntos. La expresión What´s up era muy usada en forma de broma desde la película Scary Movie lo que hizo que su nombre estuviera en la memoria de mucha gente.

En el 2014 Mark Zuckerberg sacó la cartera y la aplicación fue comprada por Facebook por 21.800 millones de dólares.

Si quieres seguir teniendo WhatsApp atent@ porque según acaban de publicar en su web existen plataformas en las que no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque sí se podrá seguir usando WhatsApp: BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017; Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017; Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018; Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020. Ademas Whatsapp avisa de que las siguientes plataformas no son compatibles con WhatsApp: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

 

Comparte lo que lees