Compact Vinyl, la fusión de vinilo y CD ya existe

Compact Vinyl, la fusión de vinilo y CD ya existe

El nuevo formato que ya pudimos observar en un vídeo de la cuenta de Instagram de Justice ya ha sido presentado

Publicidad
Comparte lo que lees
Compact Vinyl, la fusión de vinilo y CD ya existe

En la era en la que vivimos parece que ya nada queda por inventar en lo relativo a la música, todo tipo de aparatos rellenan todas las listas de Kickstarter y otros medios, a cada cual más original. Pero, cuando parece que hemos alcanzado nuestro máximo en cuanto a los inventos relacionados con el sonido aparece alguien y de repente… ¡PAM! Destroza nuestros esquemas con el nuevo aparato de turno.

Así ocurrió hace unas semanas cuando, a través de la cuenta de Instagram del grupo francés Justice pudimos observar un nuevo formato de reproducción de música que unía el vinilo con el cd en una locura frankensteiniana que hasta ahora nunca habíamos necesitado pero, ¡es que nadie lo había inventado! En dicho vídeo aparece el productor Pierre Winter aka Busy P. reproduciendo el tema ‘Fire’ del nuevo álbum del dúo en un tocadiscos pero por el lado del CD.

Ahora por fin nos ha llegado más información de este nuevo elemento que, si bien no va a revolucionar la industria musical, será un curioso objeto que todos querréis tener en vuestra colección.

Este formato ha sido creado por la empresa MPO ubicada en Francia, la cual lleva en el negocio de disco de 12” desde mediados del siglo XX. Esta ha nombrado al mismo como Compact Vinyl. A través de una entrevista para Trax Magazine se ha conocido que "Es un disco de policarbonato negro realizado a partir de un molde de CD. Es un material diferente de PVC del que generalmente se usa para el vinilo: el policarbonato es más resistente".

Como bien hemos comentado anteriormente, el formato no pretende ser un boom en el mercado de vinilos, pero si ser un artículo curioso del cual habrá un número limitado de copias. Como podréis suponer Justice será de los pocos en contar con su álbum en este limitado tipo de formato.

Comparte lo que lees