Como Kraftwerk hizo una actuación con el Power Glove de Nintendo

Como Kraftwerk hizo una actuación con el Power Glove de Nintendo

Este curioso guante se convirtió en uno de los accesorios más inútiles de la antigua NES. Gracias a un adaptador se puede transformar en un adaptador MIDI como hizo la mítica banda alemana

Publicidad
Comparte lo que lees
Como Kraftwerk hizo una actuación con el Power Glove de Nintendo

El paso de los años nos ha hecho volver a mirar al pasado y rememorar tiempos más fáciles en los que las tecnologías aún no habían copado todos los aspectos de nuestras vidas y en los que éramos felices con nuestra NES y un bocadillo de paté. Esos tiempos han quedado muy lejos, pero nosotros nunca hemos sido de los que olvidan fácilmente, ni nosotros ni, por lo que parece, Kraftwerk.

 

Todos los que nos hemos interesado un mínimo por la electrónica hemos escuchado hablar de la mítica banda en algún momento de nuestras vidas, y así es como descubrimos su amor por los directos analógicos y extravagantes. En sus actuaciones podemos ver como utilizan distintos aparatos para crear un amplio abanico de sonidos sintetizados. Entre estas una nos llamó la atención especialmente, allí estaban los componentes del conjunto alemán con un guante que parecía sacado de las películas de “Regreso al futuro”. El mismo no era otro que el Power Glove de la NES, un dispositivo que pasó con más pena que gloria ya que prometía un control de los juegos a través del movimiento de la mano (parecido a lo que consiguió la Wii pero en 1989).

 

El guante resultó en un enorme fracaso (ahora lo podéis encontrar por unos 110€ en Amazon), sin embargo un rayo de esperanza surgió para intentar darle una segunda vida al artefacto, el adaptador Doepfer MOGLI. Este adaptador MIDI pretendía usar el guante para crear música pero, debido a las pocas ventas del guante, tan solo se llegaron a construir 350 de estos artefactos consiguiendo que se transformase en un artículo de coleccionista para los amantes de estas tecnologías.

 

 

Aquí es donde aparece Kraftwerk quienes utilizaron dicho controlador para los temas ‘Pocket Calculator’ y Music Non Stop’ en una actuación en Austria. Ahora un canal de Youtube conocido como studentsmusic nos ofrece una demostración de cómo el guante funcionaba junto al controlador para que podamos hacernos una idea de lo que en su momento llevo a cabo la banda alemana, un sonido y una estética que a algunos nos devolverá a la añorada infancia.

Comparte lo que lees