Cinco consejos para triunfar en la Spartan Race

Cinco consejos para triunfar en la Spartan Race

Prepárate para la mejor carrera de obstáculos y resistencia del mundo de la mano de Loca FM y los entrenadores de Smart Club

Publicidad
Comparte lo que lees
Cinco consejos para triunfar en la Spartan Race

Ya queda menos para que el pistoletazo de salida de paso a una nueva edición de la Reebok Spartan Race, la mejor carrera de obstáculos y resistencia del mundo. Para preparar la carrera, el equipo Loca FM Spartan Team, ha estado entrenando en Smart Club en Madrid bajo la supervisión de los mejores entrenadores, y es gracias a estos entrenadores que te traemos cada jueves a las 9.30h “Territorio Smart Club” en La Isla. Precisamente en esta sección, el equipo de Smart Club ha resuelto todas vuestras dudas referentes a la Reebok Spartan Race. Consejos, propuestas de entrenamientos y mucho más.

Si no has podido estar conectado a La Isla esta mañana, en este enlace podrás escuchar la sección completa: http://www.locafm.com/programas/la-isla.html

De todos modos, aquí tienes un breve resumen de lo que contaron a nuestros oyentes, a escasos días de que arranque este reto:

  1. Utiliza la ropa adecuada: Ropa cómoda, específicamente diseñada para hacer deporte y un calzado apropiado. Ese es quizás el consejo más importante que nos pueden dar los entrenadores de Smart Club de cara a realizar la prueba en las mejores condiciones.  
  2. Prepárate para cualquier tipo de obstáculos: El factor sorpresa es una de las características que hacen de la Spartan Race una de las pruebas más difíciles. Los competidores no saben con qué se van a encontrar al llegar ahí, así que no dudes en practir todo tipo de ejercicios de fuerza, resistencia y agilidad. Cruzar un río, trepar por cuerdas o reptar por el barro podrían ser algunas de las complicaciones a superar. 
  3. Apóyate en los compañeros: A pesar de que se trata de una carrera, y el objetivo es ganar, el compañerismo entre competidores en esta clase de eventos es enorme. No te preocupes si se te resiste algún obstáculo, ya que lo más probable es que alguien se ofrezca a echarte una mano.
  4. Descansa: Un poco de cardio y algún ejercicio de fuerza en los días previos es más que suficiente. No hagas sobresfuerzos ya que el cansancio acumulado puede ser tu peor enemigo. 
  5. Hidrátate los días previos: Es importante beber muchísima agua durante los días anteriores al evento, así como hidratarse con una bebida isotónica horas antes de la prueba. Tu cuerpo te lo agradecerá, y seguro que tu marca mejorará notablemente.  

Seguro que después de leer estos consejos ya estarás impaciente por ponerlos en práctica y competir en la Spartan Race. Recuerda que el sábado 22 y el domingo 23 de abril tendrá lugar la Spartan Race en Madrid, mientras que la de Barcelona se celebrará el 27 de mayo.

"No sabes lo que puedes conseguir si no lo intentas".

 

 

LOCA FM SPARTAN TEAM

El Loca FM Spartan Team lo compondrán algunas de las caras más conocidas y queridas de Loca: Pablo Luna y Patty Blázquez en la carrera Sprint y Gema Tajadura en la Super. Todos ellos estarán acompañados de un puñado de valientes oyentes que lucharán por superar los más de 20 obstáculos que componen la prueba en Madrid.

Además, también contamos con un equipo Junior con nuestros oyentes más jóvenes. 

 

Comparte lo que lees