Casi un millón de cuentas del Coachella Festival han sido hackeadas

Casi un millón de cuentas del Coachella Festival han sido hackeadas

El usuario Berkut ha puesto a la venta a través de la deep web algunos datos de 950.000 cuentas de asistentes al californiano festival Coachella

Publicidad
Comparte lo que lees
Casi un millón de cuentas del Coachella Festival han sido hackeadas

Uno de los momentos que más nos marcan durante el año a los seguidores de la música electrónica es sin duda la época de festivales. Si nos estás leyendo lo más seguro es que seas uno de estos adictos a los festivales que, como nosotros, se deja el presupuesto del veranos en asistir a las actuaciones de algunos de nuestros artistas favoritos en los mega-escenarios que los grandes eventos nos presentan cada temporada. ¿Pero que ocurriría si los datos de todos los que vamos a un festival fuesen revelados?

 

Esta pregunta se la han tenido que hacer recientemente casi un millón de personas cuando la web Vice Mitherboard hacía público un informe en el que se notificaba que un hacker “pretende vender más de 950.000 cuentas de usuario de la página web del popular festival Coachella.” Como han podido saber “los datos incluyen direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñoas de algoritmo hash”. Esta información es ofrecida a través de la deep web –una parte de internet a la que no es fácil ni seguro acceder– por un hacker conocido como Berkut. La monumental cantidad de datos pertenecientes al festival Coachella, uno de los más importantes de la escena norteamericana, se encuentra a un precio de 300$ en la plataforma de negocio Tokcha.

 

Del cuantioso número de cuentas 360.000 provienen directamente de la página web principal del festival, mientras que las restantes 590.000 llegan del tablón de anuncios del mismo. Sin embargo la tragedia podría haber sido mayor ya que entre los datos proporcionados no se encuentra ninguna información de pago (números de cuenta o tarjetas).

 

 

El festival cuenta cada año con algunos de los más grandes nombres, no solo de la electrónica, si no de la música internacional en general. Para la edición de 2017 que tendrá lugar durante dos fines de semana (14-16 y 21-23 de abril) contarán con artistas como Radiohead, Kendrick Lamar, Dillon Francis, Two Door Cinema Club, Lorde, Justice o la incombustible unión de Madeon & Porter Robinson.

Comparte lo que lees