Burn Residency 2017 abre su plazo de inscripción

Burn Residency 2017 abre su plazo de inscripción

La marca de bebidas energéticas ha iniciado la que será la sexta edición de la Burn Residency, un concurso dedicado enteramente a promocionar a los nuevos talentos de la música electrónica

Publicidad
Comparte lo que lees
Burn Residency 2017 abre su plazo de inscripción

Desde hace unos años la industria electrónica ha visto como el número potencial de DJs y productores aumentaba hasta un punto difícil de contabilizar, de entre todos ellos los hay malos, buenos y algunas promesas que podrían actuar de cabeza de cartel de cualquier evento pero que no han conseguido el apoyo para salir del anonimato. Y es aquí donde entra Burn Residency.

La conocida marca de bebidas energéticas lleva desde 2012 con un proyecto destinado a exprimir lo mejor de cada país para finalizar con un artista que se encumbre como ganador final del evento. La edición 2016 la ganó el italiano Lollino, que ahora ha firmado con Ask My Management y está muy cerca de lanzar un tema con Bedrock, la discográfica de John Digweed. Ahora han vuelto a abrir las inscripciones para participar. ¿Cómo hacerlo?

Primero deberás subir un mix de entre 20 y 45 minutos a tu cuenta personal de Mixcloud con el nombre BURN RESIDENCY 2017 - seguido de tu nombre de artista. A continuación solo tienes que ir a la página oficial de Burn Residency en Mixcloud y pinchar en la opción “Participar en el concurso”. Para poder pasar a la siguiente ronda del concurso deberás obtener un número de al menos 30 likes en tu publicación (parte en la que tendrás que demostrar tus dotes como promotor de tu música).

De entre los que superen ese número pasarán una criba de un jurado y, los que la superen, pasarán a una fase local de competición. En esta se enfrentarán los DJs elegidos en un país para seleccionar al que representará al mismo en el bootcamp del cual saldrán tan solo 16 candidatos.

Tras ello empieza la verdadera lucha por demostrar que eres el mejor. Todos los candidatos actuarán en un evento en alguna ciudad europea, dicho evento será retransmitido por Beat TV para que se pueda seguir el progreso de cada uno. A continuación vuelta a Ibiza para la segunda parte del bootcamp del que saldrán los tres finalistas. Estos conseguirán una residencia en Ibiza durante las últimas 5 semanas de la temporada tras las cuales, los mentores elegirán al ganador.

Burn no solo te ofrece la posibilidad de mejorar tus habilidades, el ganador final se llevará la suma de 100.000€ para que pueda invertirlos en su carrera como artista. Además de ello podrá aprender de reputadas personalidades de la escena internacional con expertos como Carl Cox (padrino de Burn Residency), Pete Tong, John Digweed, Maceo Plex, Steve Lawler, Fatboy Slim, Luciano o Jamie Jones, un auténtico póker de ases.

Comparte lo que lees