Berghain vende el mítico mural de su entrada

Berghain vende el mítico mural de su entrada

‘Rituals Of Desappearance’ es el nombre de las 171 piezas que se han puesto a la venta debido a la remodelación del emblemático Berghain

Publicidad
Comparte lo que lees
Berghain vende el mítico mural de su entrada

Que cada historia que nos llega de Berghain hace saltar todas las alarmas –por insignificante que sea– es un hecho. Y es que desde finales de 2016 que nos hicimos eco del rechazo de Conan O’Brien de las puertas de la sala hasta la reciente aparición de una frase en un ejercicio de alemán en la que aparecía que “Berghain mola” las noticias no han parado de llegar.

 

Ahora venimos con la más reciente que hará que a todos los que hayan tenido la oportunidad de llegar al recinto en alguna ocasión se les caiga una lagrimilla. Esto se debe a la remodelación que desde el 17 de marzo al 17 de abril tiene lugar en el club berlinés. Como la zona de entrada a Berghain se está reconstruyendo han decidido quitar el conocido mural titulado ‘Rituals Of Desappearance’ que decoraba la entrada desde que se inaugurase en 2004.

 

La obra creada por el artista visual Piotr Nathan constaba de un total de 171 paneles de aluminio que siempre habían sido una referencia junto a la sala en si. Ahora han sido desmontados por la ya explicada reforma, pero en vez de volver a montarlos cuando esta terminase los encargados del club han decidido poner en venta todas y cada una de las piezas que lo conformaban. Para ponernos en situación las mismas se pusieron en venta el pasado viernes 17 de marzo a través de una página web y actualmente no queda ninguna a la venta. Esta venta habrá ayudado en la financiación de la reforma del club ya que cada uno de los paneles tenía un coste de 500€. Para que no tengáis que hacer cuentas vosotros esto supone unas ganancias de 85.500€.

 

Dibujo de la distribución de Berghain

 

Según las palabras del artista: “Deseo que los paneles encuentren su lugar en las casas de aquellos que hayan disfrutado alguna vez del club. Después de todo, aunque el mural fue concebido para un museo en última instancia fue realizado en este extraordinario club. Me gusta comparar Berghain con las celebraciones de las tribus indígenas”.

 

Queda por ver como queda la reforma del emblemático punto de encuentro clubber berlinés. Queremos hacer un llamamiento a aquel aficionado que haya tenido a bien comprar los paneles completamente negros de la zona lateral izquierda, ¿héroe o fanático? Cada cual que tenga su respuesta.

Comparte lo que lees