"Berghain mola" la frase que aparece en un ejercicio de idiomas

"Berghain mola" la frase que aparece en un ejercicio de idiomas

Esa frase se la encontró un estudiante sirio en sus ejercicios de alemán en Berlín. Cada vez observamos como la electrónica se funde con el día a día de la sociedad

Publicidad
Comparte lo que lees
"Berghain mola" la frase que aparece en un ejercicio de idiomas

Cada vez nos extraña menos ver como todo lo relacionado con el mundo de la electrónica se mezcla con nuestro día a día, y no nos referimos a ir escuchando un tema y utilizar la calle como tu escenario para representar tu videoclip perfecto –todos lo hemos hecho–, no. Cuando hablamos de encajar la electrónica hablamos de que cada vez más vemos como en una cafetería te están pinchando temas mientras desayunas, hablamos del renacimiento de las tiendas de vinilos con todo el ambiente que aportan o de los gigantescos anuncios en los que aparecen conocidos rostros de la escena.

 

Sin embargo esta homogeneización tan espectacular aun nos sorprende. Al menos eso le ha ocurrido a Ahmad Lababidi, un estudiante sirio de 24 años mudado a Alemania. Resulta que el chico en cuestión estaba asistiendo a un curso de alemán cuando se percató de que en una de las hojas, en las que tenía que sustituir huecos por pronombres según lo pidiese la frase, aparecía el siguiente texto “Ich finde ……. Club Berghain in Berlin cool” que se podría traducir como “Encuentro fresco el Club Berghain”. Si has tenido alguna vez la suerte de asistir al conocido como el club más exclusivo del mundo tu mismo podrás decidir si es un sitio frío o no, pero lo que si sabemos es que es genial.

 

 

Pero lo raro no es la frase, lo extraño es que un sitio como Berghain aparezca en hojas de gramática. Para que os hagáis una idea sería como si en un libre de lengua castellana apareciesen frases como “Aparqué el coche en el parking de Fabrik”, “Perdí a mis amigos en Razzmatazz” o “No pude entrar a Ushuaïa por que había demasiada cola”. Estas frases que podemos escucharlas un fin de semana cualquiera (dependiendo de donde vivamos) no esperaríamos encontrarlas en un lugar como ese, pero lo que si demuestra este tipo de rarezas es que cada vez estamos más involucrados en la vida diaria de todo el mundo, independientemente del género de música que gusten. 

Comparte lo que lees