Trance - ¡Anjunabeats volumen 13 ya está aquí!

¡Anjunabeats volumen 13 ya está aquí!

Uno de los recopilatorios más esperados en el panorama trance salió a la venta hace escasos días. Vamos a ponerte al día con aquello que podrás encontrar en su interior si decides adquirirlo

Publicidad
Comparte lo que lees
¡Anjunabeats volumen 13 ya está aquí!

De sobra es conocido por todos el trío londinense Above & Beyond, motivo por el cual sobran las presentaciones. Tan conocidos como ellos son sus recopilatorios que a lo largo de más de una década nos han dejado una sonrisa en la cara. Nos estamos refiriendo a "Anjunadeep", "Anjunabeats Worldwide" y "Anjunabeats"; probablemente este último sea el más conocido por todos los tranceros debido a los estilos musicales que incluye.

Si echamos un vistazo al pasado, fue en al año 2003 cuando apareció el primer volumen de "Anjunabeats". La fantástica versión club mix de Above  & Beyond para Madonna y su "What it feels like for a girl" era el primer corte de esta compilación al que se unían unos cuantos temazos más de la época. Desde entonces y cada año, una nueva edición nos llegaba mostrándonos novedades y muchísimas de esas canciones se convertirían tiempo después en reputados clásicos del trance. Muestra de ello son P.O.S. y su "Gravity", "Air for life”, colaboración entre Above & Beyond y Andy Moor, el remix de Smith and Pledger para Luminary y su "Amsterdam" o más recientemente "Mozart" de Mat Zo y Arty, "England" del majestuoso Andrew Bayer o "Enceladous" de Sunny Lax.

Esta colección de discos ha sufrido cambios a lo largo de los años. Lógicamente no solo su sonido ha evolucionado, también su formato lo ha hecho incluyendo los "continuous mix" en las últimas ediciones. No fue hasta el 2007 con la quinta edición cuando pudimos encontrar casi 30 tracks repartidos en dos CDs, hasta ese año 13 tímidos temas formaban cada recopilación.

Más recientemente hemos visto un cambio en el sonido al que nos hemos referido anteriormente, cambio que lógicamente tiene su origen en la transición musical del trío y que vimos perfectamente reflejada en su programa de radio "Group Therapy", anteriormente llamado "Trance around the world".

Si soy sincero y honesto, añoro esa época y ese trance que el sello Anjuna nos mostraba hasta que se produjo este cambio. Sonido más progresivo, en ocasiones hipnótico, propuestas energéticas o simplemente un deep melódico, son las actuales tendencias con bastante calidad que encontramos en los recientes discos del sello.

El pasado día 10 de febrero salió a la venta la entrega décimo tercera de esta saga, dos discos compuestos por 18 y 14 cortes respectivamente dan forma a este fantástico trabajo con muchas novedades de diferentes géneros. Destacan las actualizaciones para este 2017 de los clásicos "No one on earth" en su remix de Gabriel & Dresden y "Amsterdam" de Luminary.  El deep hace presencia con Luttrell o Cubicolor; y no pueden faltar los asiduos al sello como Sunny Lax, Jason Ross o Oliver Smith. 

Junto con la compilación salió a la venta el primer sampler con tres importantes temas en su versión radio y extendida. Te aconsejo hacerte con este discazo si quieres mantener tu  sonido "anjunero" actualizado. ¡Disfrútalo!

Comparte lo que lees