Al fin tenemos nueva música de Gorillaz

Al fin tenemos nueva música de Gorillaz

Damas y caballeros, la espera por fin ha terminado, volvemos a tener nueva música de Gorillaz

Publicidad
Comparte lo que lees
Al fin tenemos nueva música de Gorillaz

La mítica banda británica ha sorprendido a los fans de todo el mundo con la publicación de un inesperado tema que ha venido acompañado de un extraño videoclip.

Así lo hemos podido saber a través de la cuenta en Youtube del medio UPROXX, los cuales publicaron ayer 19 de enero, el vídeo del tema titulado ‘Hallelujah Money’, coincidiendo con la toma de posesión del cargo del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El sencillo es la primera toma de contacto que tenemos con la música del nuevo álbum que llevamos esperando desde que el conjunto comenzase a publicar posts en sus cuentas de Instagram y Twitter.

El día elegido para la presentación de este nuevo tema no parece haber sido elegido por una fortuita casualidad del destino ya que la letra del mismo trata temas controvertidos como la construcción de un muro ("And I thought the best way to perfect our tree is by building a wall…"), miedos venidos del este en alusión directa a la islamofobia, o sobre la decadencia de la sociedad en relación a los poderes y a la moral. Cualquier persona con dos dedos de frente puede llegar a la conclusión de que el computo global de la canción es una crítica a la sociedad del miedo actual y  a la investidura del presidente americano.

El videoclip está protagonizado por el cantante Benjamin Clementine, quien pone también la voz al tema. Este cuenta con un tono muy distinto al que acostumbramos a oir del grupo conformado por Damon Albarn –vocalista de Blur– y Jamie Hewlett – encargado de los diseños eclécticos de Gorillaz–, con una interpretación libre.

En relación a esto, Murdoc Niccals ha expresado a través de la cuenta oficial de la banda: “Tiempos oscuros – necesitáis alguien a quien admirar. A mi. Aquí tenéis un rayo de luz en la oscura noche. ¡Dadle duro! Las cosas nuevas no se escriben solas”. Aunque no se ha confirmado que sea el bajista quien lo escribe, por el tono se observa claramente el modus operandi del mismo.

Una gran cantidad de fans han quedado descontentos por el nuevo tema por el que llevaban esperando varios años, ¿cuál es vuestra opinión?

Comparte lo que lees