2017 empieza con polémica en la escena Hard

2017 empieza con polémica en la escena Hard

Robo de sonidos, acusaciones plagio... Empieza entretenido el 2017 en el panorama hardstyle mundial

Publicidad
Comparte lo que lees
2017 empieza con polémica en la escena Hard

Comienza interesante este 2017 en la escena hardstyle, y es que en estos primeros días del año toda la escena se ha hecho eco del ya conocido como "Energygate".

El día 1 de Enero nos levantábamos con una gran polémica. Tim Van de Stadt, conocido por todos como Atmozfears, colgó en su perfil personal de Facebook una dura declaración pública en contra del que era su amigo Xander Mourits, o lo que es lo mismo, Energyzed, donde el reconocido artista comentaba que este artista le robó material y estaba utilizándolo como si Energyzed fuese el creador, llegando incluso a comercializarla. Casi nada.

Esta polémica se vió incrementada aún más con los dardos disparados por Atmozfears en Twitter, donde el artista señalaba y adviertía a todos los djs y productores que debían tener cuidado ya que el que hasta ahora había sido su amigo (Energyzed), con el cual había trabajado más de 4 años, utilizó su material de mala manera y sin su consentimiento.

Así mostraba su ira en el mensaje colgado en Facebook -que ya ha sido borrado:

Luego de empujarlo, ayudarlo, guiarlo, enseñarle en ambas formas personalmente y con conocimientos de negocios por más de cuatro años, decide cagar a su mejor amigo para ganar dinero fácil.

…copiaste mi maldito proyecto completo del anthem de Qlimax y Dios, quien sabe que más?

Atmozfears incluso añade que publicó esto en un foro de productores, pero ahí no acaba la cosa. En dicho foro la gente cercana le advirtió de movimientos extraños de material que entregaba Energyzed, incluso en algunos casos vendía tracks sin nunca enviarlos.

Renombrar ‘Atmozfears kick3.wav’ a ‘Energizedkick3.wav’ no hace que sea tuyo, maldito payaso

Atrás quedó todo ese amor que se profesaban en público cuando sacaron su exitosa colaboración "Together We Are", y es que todos sabemos el carácter que se gasta Atmozfears. Aunque normalmente se muestra como un chico cercano y humilde, hay veces que es mejor no meterse con él, ya que es conocido como uno de los grandes talentos en la escena y que su palabra tiene gran peso.

Radical Redemption, Crisis Era, Regain y un gran número de artistas top del género ya se han pronunciado en sus redes sociales. Un circo todo.

Pero esperad, que esto no es todo. Para alimentar más el fuego, Gerardo Roschini (Zatox) también dejo caer una pequeña acusación en forma de ironía de "pseudo plagio" a Andy Savage, ya que el tema de este último, "Gravity", se ha alzado con el nº1 en el Top100 2016 de Q Dance y quesegún el propio Zatox, se parece mucho a su colaboración con The Reb3lz "Choirs"

Juzguen ustedes mismos. Empieza divertido el año. Larga vida al hardstyle.

Comparte lo que lees